7 oct 2011

El perro ladra, el pato parpa

El otro dia estudiaba con mi hijo para un exámen de castellano, para lo cual buscamos en internet ejemplos de oraciones con una u otra determinada caracterìstica. Parabienes, el archivo de word que quedo como ejemplos para imprimir ese día, tiene una estructura bien interesante... Tanto, que en un momento dado lo confundí con un poema.
Por cierto, el jóven aprobó su materia.


El perro ladra, el pato parpa
La prosperidad nos procura amigos; la adversidad nos priva de ellos
Estamos en verano, pero ayer hizo frío
Pedro trabajaba, María dormía.

No podré acompañarte mañana, estaré ocupado
Iré a verte, daremos un paseo, iremos al teatro, ¡qué ganas tengo de verte!
Caminaba en la arena, sus pies marcaban las pisadas.
Jugaba en el patio, pateaba el balón.
Salimos temprano y disfrutamos el día.

Ellos dibujaron las figuras e inventaron un diálogo.
Los niños no jugarán ni saldrán a recreo.
Escribía en la computadora, escuchando música.
Corrió por los pasillos, arrastrando una cobija.

Este verano está haciendo calor, excepto ayer, que hizo frío
Yo vine, los estudiantes se quedaron.
Los mariachis callaron, la banda sonaba.
Unos entraban, otros salían.

Ganaron el premio, por consiguiente, compraron una casa.
El sol quemaba, sin embargo, prosiguieron el partido.
La radio prendida, el alma apagada.
La tarea era difícil, pero pudieron terminarla.
El abrigo es liviano, más proteje de la lluvia.
No corre, si no camina.

Los ojos abiertos, la mente en blanco.
Cuando me iba a retirar, la madre de estos niños me ofreció una taza de café
El otro día entré en un gran patio y me puse a conversar con unos niños.
La conversación con la gente me resulta agradable. Pero yo, a veces, prefiero la soledad.
Creo que continuaré unos días más en esta maravillosa isla.
He visitado La Habana , pero no conozco aún otras ciudades de la isla.

Dejamos Nueva York el jueves y llegamos a La Habana el viernes por la tarde.
No he podido localizar a Chacón ni hablar con él por teléfono
Escribidme a esta dirección o enviadme un telegrama a casa de los tíos.
No intervine en la cacería, sino que estuve de espectador.
Volveré en el mes de agosto, o sea, regresaré en pleno verano.

No hay comentarios.: