5 abr 2011

Construyendo con bloques deL EGO



"Si. Es así porque yo digo."

Todos somos en teoría capaces de adoptar posturas que nos conlleven a ciertos comportamientos, los cuales pueden ser fácilmente estereotipados con nombres tales como: egoismo, soberbia, narcisismo, atorrancia, prepotencia...

¿Pero cuantos de nosotros somos libres de pecado, a puntos de tirar (o de montar) la primera piedra? ¿Es acaso alguien inmune a momentos en que necesitamos y efectivamente intentamos -de alguna u otra forma- de "modificar" las circunstancias (o de manipular al otro u otros entes involucrados) a manera de que se adapten a "nuestra comodidad" y no nosotros tener que adaptarlos a ellas?

De seguro que si existen personas capaces de controlar estas pasiones... pero de seguro que son tan humildes en sus pensamientos que no lo reconocerian. La humildad es algo que a muchos nos cuesta lograr, pues implica replegar el ego (o el LEGO) y dominar los encuentros con el desenfreno emocional.

También es un hecho en relación a esto que uno no ve la paja (ni la cabilla) en su propio ojo... pero basta conseguirnos con alguien que demuestra total interés por si mismo y bajas intenciones de formar una coalición sincera, en la cual ambas partes se esfuerzen por la consecución de un objetivo en común en lugar de andar alimentando egos como si fueran focas.

Es ahi donde realmente nos damos cuenta de que es mejor entregarse a una vida tranquila, en la cual nuestros pensamientos intenten venir a bien... y no depositar nuestra felicidad en expectativas, y menos aun en expectativas de otro. Dios es la única salida, y es su hijo Jesucristo quien vino a traernos la felicidad eterna (seamos o no pecadores, creamos en El o no).

Salud a tod@s, y gracias por venir.

A.

No hay comentarios.: