10 nov 2008

"María con Regla"


(o la versión criolla del Bloody Mary)
Esto es todo un evento. Un amigo me mando traer una botella de litro de Catara Doña Flora de alla de Ciudad Bolívar, y el mismo día que me la entrega me invito probar un Cocuy de Penca que le trajeron de Falcón.
Al día siguiente de probar ambos productos -sin ratón ni similar- se me ocurre la siguiente mardad:

Ingredientes


3 partes de Cocuy de Penca.
6 partes de jugo de tomate.
1 chorrito (al gusto) de catara.
1 chorrito de salsa inglesa
1 chorrito de zumo de limón
Pimienta molida al gusto

Preparación


Se vierte en un vaso alto el cocuy de penca, el zumo de limón y el catara. Se mezclan los ingredientes y se le agregan 3 o 4 cubos de hielo. Se completa con el jugo de tomate y se remueve con un agitador o cuchara larga. Se agrega la pimienta y la salsa inglesa.

Me trajeron un galón de cocuy (lean el artículo), ¡y realmente la cosa funciona! ¡Que viva la Sierra de Falcòn!

No hay comentarios.: