22 dic 2008

Todo està tan Caro aquì...


Pareciera que intentarlo no tiene sentido
que no vale la pena el esfuerzo
pero es que igualmente, no intentarlo
requiere un esfuerzo aun mayor
y parece una pena infinita
el saber tan bien como yo lo se
que es mejor no saber nada
ni procurar averigüarlo.

En ocasiones preferirìa que no estuvieras
para no verte esquivando misiles
en tus emociones màs intimas, sin intenciones
-ni las màs mìnimas intenciones-
de compartirlas conmigo.
Serìa màs fàcil, porque mi esperanza
que es lo ùltimo que -dicen- se pierde
se verìa marchita ante la imposiciòn
de tu ausencia.

Pero mientras tus recuerdos revolotean mi mente
y mi alma de muchacho inocente -jamàs tan
aporreado por la vida como para perder su ilusiòn-
siga pensando que aun hay marcha atràs
serà para mi el mayor de los sufrimientos
contar los dìas desde que decidiste abrir brecha.

El nudo que llevo en la garganta me sirve de corbata
puesto que es formal la fiesta de pensamientos
en que vives aqui conmigo.
Y cada vez que me pruebas, repruebo tu examen
pues no logro evitar desbocarme
ante el asombro de verte asomada de nuevo aquì.

No tiene mayor sentido,
es seguro que para mi, y ahora
no me sirves de mucho...
pero el vicio de extrañarte
ya se me hizo costumbre.

A.

No hay comentarios.: