15 may 2013

Credo versus Cerdo

  • Creo en trabajar como las putas... con el cliente encima.
  • Creo en la refactorización del código... empezar con una prueba de concepto e irla refinando hasta llegar al producto deseado.
  • Creo en la reutilización... Es más fácil corregir una sola librería que un montón de archivos separados que repiten los mismos errores una y otra vez.
  • Creo en las entregas progresivas... Es mejor dar misa apenas hemos puesto la primera piedra de la iglesia, que esperar a tener listo un mega-proyecto para mostrárselo al cliente.
  • Creo en la normalización... Diseñar buenas estructuras de datos desde un principio nos ahorra muchísimo trabajo y neuronas a la hora de avanzar en el desarrollo.
  • Creo en la simplicidad del código... Usar un misíl balístico intercontinental para matar una mosca puede ser enriquecedor y hasta divertido, pero nunca práctico ni funcional.

No hay comentarios.: